El poder del pensamiento va mucho más allá de lo que podemos imaginar. Nuestra mente obedece las instrucciones que le damos. Al final de los años 1980 escuché un audio que tocó una fibra muy dentro de mi ser. Las palabras impregnaron mis pensamientos y mis acciones. En aquel momento desconocía el autor y la voz del audio. Transcribí las palabras y las leí durante muchos años todos los días.
Años después de haber escuchado las palabras por primera vez estaba ojeando un libro en el aeropuerto de Maracaibo. De repente las palabras en la página dieron un brinco de la página a mi mente. Aunque había escuchado las palabras únicamente en inglés, no quedaba duda que eran las mismas. Vi la carátula del libro y decía, “MISIÓN ÉXITO por Og Mandino.” Con mucho gusto compré el libro cuyas páginas contenía el escrito que tanto había influido mi vida a través de los años. Me complace mucho compartir contigo el texto de “Semillas del Éxito” en este vínculo:
“Semillas del Éxito” por Og Mandino
Por mi experiencia con las palabras del estimado Sr. Mandino, como también las de muchas personas más, estoy cada día más convencido del poder de la palabra. Una conversación en un momento determinado puede cambiar el rumbo de nuestra vida. Unas palabras de aliento y alivio hacen toda la diferencia en un instante de angustia y desesperación.
Las palabras que forman parte de nuestro día a día moldean nuestra mente. Pensamientos negativos dan resultados negativos. Pensamientos positivos dan resultados positivos. Es una ley de vida, lo que sembramos cosechamos.
La realidad de nuestro mundo es que no todo es bello, bonito y barato. El hambre, la muerte, la injusticia y la inseguridad nos acechan continuamente. No es posible ni realista simplemente decir que no existen porque están allí en todo momento. Aún así, por más fea que podría ser nuestra situación en este instante, podemos estar seguros que alguien está viviendo algo más traumático en algún lugar del planeta.
Con tanta negatividad que ocurre en el mundo, es aún más importante cuidar nuestros pensamientos. Palabras de esperanza nos permite ver el mundo de otra manera. En mis momentos de desaliento y desesperación, el escrito de “Semillas de Éxito” estuvo allí como un fiel amigo para darme impulso a actuar como un héroe en vez de una víctima.
El 06 de noviembre del 2010 comencé a publicar un pensamiento al día que denomino “Semillas del Éxito” en honor a las palabras que me han ayudado tanto a través de los años. Mientras que las ideas del mundo son universales y no tienen dueño, procuro que las frases que publico a diario sean expresadas de una manera original. Dedico cada una de las “Semillas de Éxito” al Sr. Mandino como también a todas las otras personas que han influido de manera positiva en mi vida para darme un empujón cuando más lo necesitaba para subir y seguir en vez de caer y perecer.
Las palabras de nuestro léxico, las imágenes de nuestra mente y las ideas de nuestro ser son las semillas que sembramos a diario. Para cosechar cuentos de amor y éxito, sólo hay que sembrar semillas de sabiduría y positivismo. Cuando impregnan nuestra mente con mensajes positivos producimos poder.
∞ Rob McBride ∞
LL II 50