¿Alguna vez has notado que las cosas permanecen más o menos igual y, al mismo tiempo, también pueden ser muy diferentes?
La Tierra continúa su viaje alrededor del sol, la luna alrededor de la Tierra y la primera luz llega justo antes del amanecer en el horizonte oriental. Las noticias diarias están llenas de guerra, odio, disputa e injusticia. Los políticos compiten por un puesto, la clase media mira a su alrededor confundida y la clase baja encuentra cada vez más difícil ganarse la vida. La canción sigue siendo la misma a lo largo de los siglos.
Los desastres naturales, los descubrimientos científicos, las nuevas fuentes de energía y nuestro ingenio natural se unen para hacer que cada día sea igual, pero también muy diferente de cualquier otro. Las guerras a menudo se libran con palabras y se ganan o se pierden según a quién le preguntes y, además, en muchos casos no está claro si alguna vez habrá un ganador.
Dependiendo de la temporada, varios grupos son objeto de odio, ya sea porque son judíos, homosexuales o simplemente porque tienen una opinión o un estilo de vida diferente al de los demás. Los que están en el poder políticamente siguen siendo los mismos, aunque intercambian posiciones de vez en cuando, ya que aquellos que cruzan a su mundo suben de rango buscando encontrar su propio lugar en la vasta máquina de poder y control. Aquellos que dependen de otra persona para recibir un quince y último están constantemente mirando por encima del hombro para asegurarse de que no les quiten su huevo de oro cuando no están mirando, y aquellos que tienen poco o nada parecen tener aún menos a medida que pasa el tiempo.
Si bien todas estas cosas son un signo de nuestro tiempo, también las encontramos en prácticamente cualquier sociedad en la historia como la conocemos, y es probable que existan en el futuro previsible.
Somos el resultado de nuestros pensamientos, y dependiendo de lo que pongamos en la mente, obtendremos diferentes resultados. Si estamos constantemente hablando del mal tiempo, lo terribles que son los políticos y centrándonos en todos y cada uno de los aspectos negativos con los que nos encontramos, tendremos suerte si podemos levantarnos de la cama por la mañana para afrontar otro día.
Si, por el contrario, podemos darnos cuenta de que todo tipo de clima cumple una función importante en nuestro ecosistema, y como tal, cualquier clima es un buen clima, independientemente de lo malo que pueda parecernos a los simples mortales. La lluvia proporciona la humedad que tanto se necesita, el viento ayuda a quitar las ramas muertas de los árboles que ya no las necesitan y a polinizar las flores. El sol nos calienta y nos nutre con su presencia aún cuando está nublado.
Los políticos no son ni buenos ni malos como grupo, aunque individualmente algunos dejan mucho que desear. Simplemente son una raza distinta que opera en un mundo difícil de entender para la muchos de nosotros. La mayoría comienza con buenas intenciones y algunos pueden hacer contribuciones importantes a sus comunidades. La mayoría termina posicionándose por el poder en un juego de favores que ha existido desde el principio de los tiempos.
Podemos centrarnos en lo bueno o lo malo que vemos en el mundo y en las personas. No hay duda de que podemos encontrar ambos si buscamos lo suficiente. En lugar de imaginar el mundo como nos gustaría que fuera, podemos ser más realistas en nuestras expectativas. En lugar de desear que las cosas sigan iguales y decepcionarnos cuando no los sean, podemos aceptar que algunas cosas cambiarán independientemente de nuestros deseos, y cuando empeoran, todo lo que podemos hacer es seguir adelante un paso a la vez, día a día.
∞ Rob McBride ∞
12 ago 2022
LL V 20