¿Alguna vez has tenido un problema de maleza en tu jardín?
Si es así, probablemente hayas probado muchas formas diferentes de deshacerse de ella. Una forma es simplemente tomar la cortadora de césped o una desbrozadora de malezas y cortarlos a la medida. El problema es que si bien los hace lucir mejor por un tiempo, ¡en poco tiempo están de vuelta más fuertes que nunca! Una solución mucho mejor, pero que lleva mucho más tiempo, es sacarlos de raíz. Una vez hecho esto, la misma hierba no regresará con el tiempo, pero es probable que otras sí lo hagan.
Los problemas son muy parecidos. Si simplemente pasamos por alto un problema y realmente no la sacamos de raíz, es probable que vuelva. Al igual que eliminar la maleza de la raíz en nuestro jardín, es probable que lleve mucho más tiempo y energía llegar a la fuente de nuestro problema y extirparlo de allí, pero una vez hecho, al menos no volverá en ese mismo lugar.
Veamos un ejemplo:
¿Alguna vez ha tenido demasiado mes al final del dinero?
A los mejores nos pasa en algún momento u otro. A menudo buscamos a amigos o familiares para que nos ayuden a salir de una situación difícil, incluso vendiendo cosas para cubrir la escasez hasta que obtengamos más dinero nuevamente. El problema es que, a menos que lleguemos al fondo del problema, es probable que siga sucediendo. La solución tiende a ser bastante simple pero nada fácil. Solo necesitamos aumentar nuestros ingresos o disminuir nuestros gastos, cualquier de las dos opciones funcionará. Una vez hecho esto, el problema desaparece, al menos por el momento.
En nuestro jardín podemos utilizar muchos métodos para deshacernos de las malas hierbas, algunos de ellos de forma rápida y sencilla, otros más difíciles y complicados. Lo mismo ocurre con los problemas. Podemos eliminarlos con una rápida dosis de motivación, lo que tiende a hacernos sentir bien durante un corto período de tiempo, pero a menos que realmente resolvamos el problema, puede volver y volverá.
¿Alguna vez has notado que entre más maleza tienes, más parece brotar en otros lugares? Lo mismo suele ocurrir con los problemas si no los resolvemos por completo.
A menos que el terreno de nuestro jardín esté debidamente preparado, quitar la maleza una por una puede ser una tarea ardua. Si no ha llovido en mucho tiempo o no hemos empapado bien el área, será difícil sacarla por completo. En cambio, es probable que se desprenda, dejando la raíz incrustada en el suelo para que siga creciendo más adelante. Deshacerse de nuestros problemas de una vez por todas es un proceso muy similar. Para hacerlo, primero debemos preparar adecuadamente nuestras mentes y / o cuerpos para hacerlo. Si el problema implica hablar con alguien o hacer algo, generalmente se necesita preparación para obtener el resultado deseado.
En lugar de simplemente pasar por alto los problemas y luego esperar que desaparezcan, podemos tomarnos el tiempo y la energía necesarios para llegar al fondo de ellos y luego eliminarlos de raíz para que no vuelvan.
∞ Rob McBride ∞
15 de agosto de 2021
LL V 14