Este mes de julio somos afortunados por tener una “Luna Azul”, que significa que habrá dos lunas llenas en el mismo mes. Es un fenómeno poco frecuente y la próxima “Luna Azul” será en el mes de mayo de 2007. Tomé esta oportunidad para explicar una de las ideas centrales de nuestro Lunar Letter.
El corre corre diario y la rutina de todos los días periódicamente obstaculizan el disfrute de cada día maravilloso que tenemos en nuestra planeta. He creado un concepto para estar más atento a valorizar cada día. Involucra una idea que se convierte en un juego sencillo y agradable.
La idea nace al pensar en la importancia de cada día, mes y año que tenemos en esta aventura que llamamos vida. El primer paso fue establecer un marco de referencia. Como soy “lunático” y siempre he estado pendiente de los ciclos de la luna, decidí utilizar la luna como eje en este simpático juego.
Se ha comprobado que establecer metas y objetivos es uno de los pasos más importantes para lograr lo que más deseamos. Por ejemplo, fijamos una meta para comprar un carro nuevo o conseguir un trabajo diferente. Cuando agregamos un plan de acción a la meta, lo más probable es que logremos este objetivo. Si este plan funciona bien para objetivos a corto plazo, ¿qué tal una meta que tenga que ver con nuestra vida y nuestra salud a más largo plazo?
Piensa en la edad que quisieras tener cuando te vayas de esta realidad que llamamos vida y pases a otra realidad aún desconocida. Ahora, visualízate a esta edad, saludable y con las personas que quisieras tener a tu alrededor, celebrando los años que has podido disfrutar este mundo.
1. La edad que has visualizado será tu Edad Deseada.
- De tu Edad Deseada, resta tu Edad Actual.
- El resultado son tus Años de Disfrute.
- Toma tus Años de Disfrute y multiplícalos por 365,25 que te darán tus Días de Disfrute.
- Ahora divide tus Días de Disfrute por 29,50 (número de días entre cada luna llena).
- El resultado te da el número de Lunas Llenas de Disfrute que tendrás hasta llegar a tu Edad Deseada.
Suena complicado, he aquí un ejemplo:
- 82 – 42 = 40 Años de Disfrute
- 40 X 365,25 = 14,610 Días de Disfrute *
- 14.610 / 29,50 = 495,25 Lunas Llenas de Disfrute
* El resultado es aproximado. Si quieres el número de días exacto, haz click aquí.
2. Piedras Preciosas
- El próximo paso es encontrar unas “Piedras Preciosas” que puedan significar para ti cada Luna Llena de Disfrute. Pueden ser las piedras preciosas de vidrio, metras, piedras o cualquier otro objeto pequeño.
- Colócalas en una jarra de vidrio y cada Luna Llena saca una Piedra Preciosa.
- Lleva tu Piedra Preciosa contigo en tu bolsillo o monedero. De esta manera la vas a ver por lo menos una vez por día. Cuando veas tu Piedra Preciosa, acuérdate de la importancia que tiene para ti cada día.
- Cuando venga la próxima Luna Llena, coloca tu “Piedra Preciosa” en un lugar especial para acordarte de los acontecimientos de todos los días de la luna llena pasada. Por ejemplo, puedes colocarlas en un acuario, en el jardín o debajo de un árbol.
- Escoge otra Piedra Preciosa de tu jarra y continúa el juego de las Piedras Preciosas hasta la próxima Luna Llena.
Podemos preguntarnos, “Al ver el número de Piedras Preciosas disminuir en nuestra
jarra, ¿esto no tendrá un efecto negativo?” Todo depende de nuestro punto de vista. Es una excelente forma de acordarnos de disfrutar de cada momento y estar en el aquí y en el ahora. Cuando logramos sacar y colocar en nuestro lugar especial la última
Piedra Preciosa, significa que hemos logrado un objetivo importante en nuestra vida. En este momento sugiero que hagamos el proceso de nuevo. Según los actuarios de las compañías de seguros, una persona que tiene 100 años aún tiene una expectativa de vida. Tus Piedras Preciosas crean una imagen importante para vivir en el presente y de rebotar de situaciones difíciles, porque al final…
¡ Es el Rebote lo que nos Lleva al Tope !
∞ Rob McBride ∞
LL I 14