Lunar Letter / Con Amor

heart-66470_640Con amor, la vida es mucho mejor. Nuestra vida frecuentemente se centra en lograr más y llegar más lejos. En esa carrera nos vemos obligados a sortear muchos obstáculos, olvidando con frecuencia que esto que llamamos vida no tiene por qué ser tan difícil, sino que más bien puede ser fácil. Anhelamos muchas cosas, pero hay una llave que nos permite abrir la puerta a lo que más deseamos.

Esta llave es el amor porque a través de él, podemos enfrentar hasta el más grande temor y borrar el rencor. Envolver todo en amor nos permite vivir mejor.

“Trataré al día como se fuera Navidad y seré un repartidor de regalos. A mis enemigos, les daré el regalo del perdón; a mis oponentes, la tolerancia; a mis amigos, una sonrisa; a mis hijos, un buen ejemplo y envolveré cada regalo con un amor incondicional.”money-549161_640

– Og Mandino

Cuánta sabiduría hay en estas pocas palabras. Cosechamos lo que sembramos. Al sembrar el amor en el corazón de los demás, también recogeremos frutos que tendrán amor. Frecuentemente, solo pensamos en el amor como algo romántico o para compartir con familiares y amigos; pero hay muchas maneras de transmitir el amor a través de actos de amabilidad, aleatorios y perpetuos, siendo generosos y dejando el egoísmo de lado en nuestro trato con los demás.

Veamos un ejemplo práctico:

Dos niños, se crían juntos y se vuelven amigos. Comparten tanto la escuela como la universidad, estudiando la misma carrera. Por lo que llamamos casualidades de la vida, y causalidades también, ingresan en la misma compañía y son contratados para desempeñar cargos similares. Después de muchos años uno desarrolla mucha confianza en sí mismo a través de sus habilidades, ascendiendo hasta la más alta posición dentro de la organización. El otro se queda estancado, amargado y conflictivo ocupando un puesto parecido al de sus inicios.

¿Cuál es la diferencia entre los dos?

hand-523233_640

Como todos hemos aprendido, la actitud de cada uno juega un rol fundamental en su desarrollo profesional y personal, pero hay otro factor determinante para que se den esos resultados. En este ejemplo, el que logró mucho más éxito hizo las cosas de buena gana y con amor, mientras que el otro simplemente las hizo por obligación y como parte de su labor.

¿Qué podemos hacer para ser más efectivos?

Propongo hacer todo desde el amor, porque nos permite lograr lo que más deseamos en vez de quedarnos fríos y estancados.silhoutte-74565_640

  • Cuando veamos algo sucio en el camino, ¿qué tal limpiarlo, no porque sea nuestro trabajo u obligación sino por y con amor?
  • Cuando alguien necesite nuestra ayuda en cualquier circunstancia, ¿qué tal ayudar, no esperando algún tipo de remuneración, sino porque nos nace del alma?
  • Cuando un cliente nuestro esté insatisfecho por cualquier razón, ¿qué tal prestarle atención y ofrecerle una solución en lugar de someterlo a tanta negatividad?

El amor es poderoso y con él podemos mejorar las relaciones con nuestros clientes, colegas, vecinos y familiares, a través de cada gota de amor que destilemos. Cuando comenzamos a escuchar a los demás desde el amor en nuestro corazón y envolver nuestros sentimientos y acciones desde ese mismo amor, todo se pone mejor.

∞ Rob McBride ∞
LL III 42

* Dedico este Lunar Letter a mi bella hija Chantalle y su nuevo esposo Mario… Les deseo una vida llena de mucho amor…