¿Te gustaría tener el poder interno para levantarte y sacudirte de cualquier peso que traes sobre tus hombros, y más aún, seguir adelante con valentía cuando sea necesario?
Auto-motivarnos es una tarea de todos. Podemos leer libros, asistir a seminarios o cursos, y hasta darnos golpes en el pecho para animarnos; sin embargo, lo cierto de todo esto es que cada día al despertarnos, la cara que encontraremos en el espejo es la nuestra, no otra. El reflejo que vemos bien sea de entusiasmo o desánimo, es el producto de nuestra capacidad de saber qué hacer ante la dificultad.
Cualquier persona puede manejar las aguas mansas con tranquilidad. Por otro lado, sólo los valientes se mantienen a flote cuando todo se complica y llega tormenta terrible. Aunque todos sabemos que debemos convertir “limones en limonada”, no todos logramos hacerlo. Para que estés dentro de los valientes que logran saborear la dulce sensación del éxito, tengo un ejercicio que, de hacerlo de acuerdo a lo que propongo, podría cambiar tu vida positivamente para siempre…
¿Son muy grandes estas palabras?
¿Te parece una buena idea?
Te reto a que hagas lo siguiente sin pensarlo dos veces, y en este mismo instante. Si no lo puedes hacer ahora, hazlo en las próximas 24 horas:
Toma 9 hojas de papel tamaño carta u oficio
Dobla las hojas por la mitad de su largo
Ábrelas y tendrás un pequeño libro
Perfora el “lomo” del libro
Ata las hojas con una cinta de tu preferencia
En este pequeño libro sugiero que hagas un ejercicio que quedará contigo para siempre, como un regalo especial. En este caso, yo sólo proveo el método, y tú eres quien le da vida al regalo que es un obsequio que darás a ti mismo. Lo que pido que hagas es muy sencillo y no tomará más de cinco minutos al día, pero toma perseverancia y tenacidad el llevarlo a cabo, así que no significa que sea fácil.
En la portada del libro, sugiero que coloques un título como:
MI PEQUEÑO LIBRO
DEL ÉXITO
En mi caso lo llamo:
LO MEJOR DE LO MEJOR
SEMILLAS DEL ÉXITO
En tu pequeño libro, sin contar la primera página completa, que representa la portada y la contraportada, por dentro tendrás 32 páginas para colocar escritos, ideas y pensamientos que te puedan inspirar cuando quieras.
Para llevar a cabo el ejercicio, cada día toma una cita que te gusta y escríbela en una de las 32 páginas del interior. Si colocas un pensamiento por día en cada página, pasado un mes, tendrás tu propio Libro del Éxito que puedes sacar y meditar cuando sientas que te falta un impulso o motivación, ó simplemente porque quieres hacerlo.
¿Estás dispuesto a jugar conmigo?
Las citas pueden venir de libros que hayas leído o de refranes escuchados, una canción favorita o una cita bíblica. También estás siempre bienvenido a mi página WEB (www.RobMcBride.net) donde en el motor de BÚSQUEDA, en la parte superior a la derecha, puedes colocar cualquier palabra o frase que te interese y sin duda, algo encontrarás.
Realizar este ejercicio de crear tu Libro del Éxito será como un divertido juego contigo mismo para encontrar pensamientos que prenden el fuego de tu deseo.
Las grandes hazañas están hechas de pequeños pasos. Los grandes presentes están llenos de nuestra propia esencia. Cuando estamos dispuestos a hacer pequeños sacrificios a corto plazo, nuestro camino se convierte en un sueño vívido lleno de inspiración.
¿Harás el ejercicio?
En caso de que tu respuesta sea positiva, ¡me encantaría que compartieras tú Libro del Éxito!
¿Qué dices?
∞ Rob McBride ∞
LL IV 4