Todos tenemos las mismas 24 horas en un día, un total de 1.440 minutos. La manera en que utilizamos este tiempo determina si seremos actores o espectadores de la vida. Hay un momento para todo y todo tiene su momento. Cuando analizamos concientemente lo que hacemos y como lo hacemos, aumentamos nuestra capacidad de lograr nuestros objetivos.
Mientras tengamos poco control sobre la cantidad de tiempo que toman ciertas actividades, podemos incrementar la calidad que otorgamos a cada uno. Todos tenemos cierta libertad con nuestro tiempo aunque solemos decir, “¡No tengo tiempo para nada!”
Para dirigir tu destino, propongo que tomes 2,22%, equivalente a 32 minutos de tu tiempo, e invertirlo directamente en ti. 2,22% es una pequeña diferencia que te permite cosechar grandes resultados.
¿Qué puedes hacer durante 2,22% de tu tiempo para marcar esta gran diferencia?
Menos mal que me preguntaste, ¡porque tengo la respuesta! Aunque sea muy simple, no es nada fácil. Sugiero que tomes 2,22% de tu tiempo para realizar algún tipo de ejercicio. Ya casi puedo escuchar el suspiro de angustia a través de mi pantalla mientras lees estas palabras. “¡Cualquier cosa pero no ejercicio!” puedes estar pensando.
Podemos hacer excusas o podemos levantarnos y tomar acción. Todos sabemos que deberíamos realizar más ejercicio, pocos realmente hacemos algo al respecto.
“¿De dónde vienen los 32 minutos?” preguntarás.
He diseñado un programa de ejercicio que utiliza el número “ocho” como una base. Consiste de 32 movimientos diferentes. Contempla ocho respiraciones por minuto durante cada movimiento. En total son 256 respiraciones durante los 32 minutos. Puedes ver mi sobrino David Martín haciendo una versión corta con dos respiraciones por movimiento y que toma ocho minutos aquí:
Nuestra respiración nos alimenta con oxígeno y energía todos los días. Dedicar tiempo para concentrarnos en nuestra respiración y hacer actividad física nutre nuestro cuerpo con gotas de bienestar todos los días.
Haz tu 2,22% de la forma que más te convenga. No es mi manera, ni mis 32 ejercicios lo más importante. Lo fundamental es tomar el tiempo todos los días para promover tu salud corporal y mental a través del ejercicio. Toma 2,22% Para Ti cada día para asegurar que seas actor en vez de espectador de tu vida.
∞ Rob McBride ∞
LL II 21