Aunque no siempre pareciera, siempre podemos escoger el rumbo que vamos a tomar en nuestra vida. Escogemos si vamos a tener una actitud positiva o una actitud negativa. Escogemos con quien vamos a compartir nuestro tiempo. Escogemos cual va a ser nuestra actividad económica. No necesariamente estamos contentos con lo que escogimos, aún así, siempre tenemos el poder de escoger.
Hace muchos años mi papá hizo un trabajo para un señor llamado Glen W. Turner. Él tenia un programa llamado “Atrévase a Triunfar” Mientras que hubo mucha controversia sobre el programa y la forma en que fue vendido, el título se me ha quedado en la mente con el pasar del tiempo porque siempre podemos ir un poco más allá de lo que es cómodo y Atrevernos a Triunfar.
¿Cuál es la alternativa? Podemos seguir por el mismo camino. Ahora bien, si este camino nos está llevando a donde queremos estar, no hay para que cambiar. Al contrario si no estamos recibiendo los resultados que deseamos, tenemos el poder de cambiar nuestro rumbo. Es fácil darnos cuenta de lo que queremos en la vida, lo difícil es levantarnos y ¡tomar acción para lograrlo!
Podemos preguntar, ¿Qué tal si fracaso en el intento? En este proceso pueden surgir una cantidad de dudas, incertidumbres y miedos que nos inhiben al momento de querer trasladarnos un poco más allá de lo que es y nos ha sido cómodo. La pregunta debe ser, ¿Qué tal si no lo intento? ¿Cómo me voy a sentir cuando reflexione sobre mi vida y vea que no tuve la valentía de intentar lograr mis sueños?
En mi experiencia, todos hemos errado en algún momento dado. El temor que sentimos por errar y “meter la pata” es lo que suele trabar el proceso cuando queremos atrevernos a triunfar. La diferencia entre “Triunfar” o “Fracasar”, no es una cuestión de raza, educación o poder económico, es una función de tener el valor de seguir lo que más deseamos sabiendo que siempre existirá la posibilidad de fracasar en el intento.
Aquellas personas que logran lo que más quieren en la vida no suelen ser las que siempre toman la decisión correcta, sino las que saben que pueden tomar una buena decisión basada en toda la información disponible y ajustar su camino cuando sea necesario. Atrévase a triunfar y el mundo será suyo…
¡ Es el Rebote lo que nos Lleva al Tope !
∞ Rob McBride ∞
LL I 48