Lunar Letter / No se Acaba hasta que se Acaba

Mientras que es común y natural que después de un golpe duro pensemos que todo se ha acabado y que nuestra vida jamás será igual, la verdad es que, <<No se acaba hasta que se acaba>>. Estas palabras, ya conocidas del gran filósofo Yogi Berra por muchas personas en todo el mundo en cuanto al deporte, también aplican a la vida.

Mientras que hay muchos acontecimientos que nos puedan desequilibrar en la vida, como son:

  • Perder nuestro trabajo
  • Estar en una relación tóxica
  • Tener una mala relación con nuestros hijos o padres
  • Perder un ser querido por su muerte o circunstancias de vida

A nadie le gusta pasar por estos tipos de adversidades aunque la mayoría de nosotros las vivimos y con más frecuencia de lo que quisiéramos. El adagio <<No se acaba hasta que se acaba>>, nos puede ayudar en estos momentos de desesperación y angustia.

Lo único que tenemos que hacer para saber que nuestro juego de vida “no se ha acabado” es buscar inspiración en las personas que:

  • Descubren su norte laboral y su don especial cuando ya están muy avanzadas de edad
  • Encuentran a sus almas gemelas aun cuando les han dicho que jamás sucediera
  • Logran remendar y mejorar relaciones fracturadas con sus padres e hijos
  • Aprenden que todo en la vida tiene un comienzo y un fin

Aunque solemos escuchar las palabras, “No te preocupes, todo va a salir bien…” La verdad es que todo NO va a estar bien a menos que hagamos algo, que tomemos alguna acción referente a lo que nos perturba. Las dificultades de la vida no suelen resolverse por si mismas. Entre más esperamos que se arreglen, normalmente peor se ponen. No estoy siendo negativo y crítico, sino realista. Hay muchas situaciones de vida que nos puedan tumbar físicamente, emocionalmente y económicamente. Si no aprendemos que no se acaba hasta que se acaba, podemos hundirnos en un pozo de lástima.

Cada día que nos despertamos, tenemos otra oportunidad de tomar el timón de nuestra vida y dirigir nuestro destino. No importa lo que ha acontecido o que hemos vivido, el rocío fresco de un nuevo amanecer promete otro día para renacer y permanecer. La vida no tiene favoritos aunque sí apremia a los que toman acción. Depende de nosotros qué haremos con cada instante. Con cada nuevo día tenemos la opción de detenernos y desistir o simplemente levantarnos y volver a vivir.

∞ Rob McBride ∞
LL III 4