No son las Piedras en el Camino, sino lo que hacemos con ellas lo que hace una gran diferencia en nuestras vidas. Un impedimento para uno es una oportunidad para otro. Podemos ver las piedras como obstáculos y esquivarlas o como circunstancias y sobrepasarlas. Cuando usamos las piedras para construir, llegamos a ser grandes en todos los sentidos de la palabra.
Es común pensar que las dificultades que ofrecen la vida nos inhiben. Sin embargo, vemos que las personas que logran grandes cosas en la vida son las que han encontrado muchas Piedras en el Camino, y que han podido edificar sobre ellas en vez de doblarse por su peso.
Al contemplar nuestra propia vida, nos enorgullecemos más de aquellos momentos s en los que tuvimos que superar un desafío.
¿Cuáles son los cuentos de nuestros padres y abuelos?
¿Son circunstancias de comodidad o conveniencia?
¿O, de desafío y superación?
Una vida sin obstáculos es como la muerte… Cada ser vivo en el mundo tiene que superar sus circunstancias. Necesita más agua, más sol, más nutrientes o más sustentación. Siempre hace falta algo y es igual para todo ser viviente. De alguna manera, todos tenemos que movernos e idear una manera para poder seguir y vivir.
Piensa por un momento en todos los desafíos que se han presentado en tu vida. Unos leves, otros fuertes. Algunos resueltos, otros pendientes. A pesar de todo lo que ha ocurrido, te levantas cada día con un nuevo amanecer para seguir y enfrentar otro día. Los días, meses y años se deslizan por nuestros dedos y de alguna manera seguimos a pesar de las piedras que encontramos en el camino.
Existe solamente una de dos alternativas para cualquier reto que estamos enfrentando en este momento. Lo resolveremos de una manera satisfactoria o no. No existe otra alternativa. Si podemos utilizar nuestra mente maravillosa para solucionarlo a nuestro gusto, ¡Aleluya! Si no, tenemos que ajustarnos a lo que acontece.
Podemos ver a cada Piedra en nuestro Camino como una oportunidad para subir y seguir. Además, el panorama desde arriba generalmente es más maravilloso que desde abajo. Piedras en el Camino nos pueden estorbar o inspirar. Las caídas y golpes de la vida crean nuestro camino y nuestro carácter. Lograr lo que más anhelamos no siempre es fácil aunque no tiene del por qué ser difícil. Piedra por piedra, todos tenemos la posibilidad construir una escalera al cielo en vez de titubear por la tierra.
∞ Rob McBride ∞
LL II 43