Lunar Letter / Superando Situaciones de Desafío

 

Durante las décadas de los 70 y 80 expertos nos aseguraron que lo único que necesitábamos para lograr nuestros objetivos y así ser felices era una actitud mental positiva. Al pensar de manera positiva en lo que queríamos, mágicamente aparecería en nuestras vidas.

Recientemente se ha revelado “El Secreto” que nos promete que La Ley de Atracción nos traerá todo lo que queremos. En pocas palabras, si pensamos en positivo, visualizando e imaginando lo que deseamos, será nuestro.

He experimentado el poder de una actitud mental positiva y de La Ley de Atracción en mi vida. Ambos elementos han sido fundamentales de la publicación de mi libro Un Don Especial. Hace unos años, escribí acerca de la importancia de las telenovelas en la sociedad Venezolana en el libro. Específicamente mencioné que los momentos más felices de Juan José, el personaje principal, eran cuando estaba con su familia viendo la novela de las 9:00 PM. Unos meses antes de bautizar el libro, conocí a Guillermo Dávila, uno de los actores que ha trabajado en muchas novelas, entre ellas la de las nueve de la noche en aquel entonces. Esta manifestación de la Ley de Atracción me impulsó a pedirle que fuera el padrino de mi libro.

Aún así, podemos agregar otros elementos que nos refuerzan a Superar Situaciones de Desafío. “¿Situaciones de Desafío?” preguntará. “¿Será que lo que Rob realmente quiere decir es problemas?” No creo en problemas, sino en desafíos. Ahora seguro estará pensando, “¡Definitivamente se volvió loco!” y si es así, tal vez tendrá razón. No obstante, estoy convencido que nuestra mente es mágica y procesa la información que le damos tal cual como se la presentamos. Cuando vemos situaciones difíciles como un desafío, nuestra mente automáticamente comienza a generar soluciones en vez de obstaculizar el proceso.

Una actitud mental positiva y la práctica consciente de la Ley de Atracción son un buen punto de partida. Cuando agregamos otros elementos damos ímpetu a nuestro poder para Superar Situaciones de Desafío.

Por ejemplo, nos beneficia tener:

Un buen sentido de humor

Un locus de control interno*

Un impulso que nos guía a tomar acción

Una curiosidad saludable sobre nuestro mundo

La capacidad de reconocer lo bueno en una situación adversa

La habilidad de ver la realidad de cualquier situación, bien sea positiva o negativa

Fe en general y específicamente en nuestra capacidad de resolver cualquier circunstancia difícil

Todos hemos experimentado momentos mágicos cuando logramos superar una situación difícil. Estos acontecimientos se convierten en las experiencias que nos brindan más satisfacción y se convierten en los cuentos que relatamos a nuestros hijos y nietos.

No es suficiente tener una actitud mental positiva pensando e imaginando que todo va a salir bien. Tenemos que tomar acción sabiendo que aunque tomemos un camino equivocado hoy, siempre tenemos el poder de cambiar nuestra dirección mañana para Superar Situaciones de Desafío y así determinar nuestro destino.

* Con un locus de control interno percibimos los eventos positivos o negativos como efecto de nuestras propias acciones y comprendemos que están bajo nuestro control.

¡ Es el Rebote lo que nos Lleva al Tope !

∞ Rob McBride ∞
LL I 49