Lunar Letter / Un Nuevo Amanecer

15102300_10205578936351516_1487284509_o

Un nuevo amanecer ha llegado. Ahora tenemos la oportunidad frente a nosotros y de cada uno depende aprovechar éste momento o desperdiciarlo para siempre.

Tanto los problemas como las dificultades abundan en un mundo donde la guerra, el terrorismo y la maldad predominan en las noticias. La política sucia y la guerra social son la regla en vez de la excepción. Y aunque resulte paradójico, teniendo la posibilidad de alimentar el mundo entero escogemos proteger nuestro propio territorio, luego sintiéndonos pesar por los que mueren al azar del hambre en el mundo.

¿Qué tal si viéramos a cada quien como si fuera nuestro hermano, estirando la mano para apoyarlo, en vez de reprimir y competir con él?

¿Qué tal si comenzáramos a ver lo extenso de la eternidad dándonos cuenta de lo breve que es el tiempo que pasamos aquí en la Tierra en vez de cuidar tanto nuestros propios intereses?

El dinero como una ola del mar, viene y se va. De la misma manera, nuestros seres más queridos y mejores amigos, también en algún momento se irán. Será por causas naturales o de su propia elección. Vendrá sin duda también el día cuando seamos nosotros mismos los que igualmente nos iremos de esta realidad que llamamos vida a otra aún desconocida.

Como una piedra preciosa que se pule con la adversidad, nosotros a través de cada desaliento y con cada piedra en el camino, también podemos mejorar y crecer. En el juego hay cambios y es necesario hacer los ajustes para poder subir y seguir. Aun así, con todos los pesares, los altos y bajos que trae la vida, hay algo que se mantiene en el tiempo, algo con lo que podemos contar…

Un Nuevo Amanecer Vendrá

15134098_10205578950831878_1876396814_oMañana, un poco después de la madrugada, la luz tenue del sol aparecerá sutilmente en el horizonte indicando el amanecer de un nuevo día. En pocos minutos la noche más oscura se convertirá en una maravilla mágica con la entrada del sol inaugurando así, otro día.

Considera los miles de millones de años que han transcurrido en este planeta que nos contiene. Cada día ha traído otro nuevo amanecer. En cada caso, el sol ha subido lenta pero firmemente por los pasillos tenebrosos de la más densa oscuridad que cubre el horizonte, antes de llegar grande, imponente y bello al cenit del firmamento, para dar la luz y la energía necesaria para que cada ser viviente de este mundo pueda llegar a otro día.

Consideremos además la oscuridad que cubre al mundo con tantas malas noticias. No es un secreto para nadie que la historia está repleta de registros que nos asombran ante la maldad manifiesta de algunos hombres. Las noticias a diario inundan al mundo con este tipo de reseñas, en las que pocas personas tienen el poder de crear una gran destrucción en diferentes partes del planeta.

No obstante, el bien suele prevalecer sobre el mal, la verdad sobre la decepción y un pensamiento positivo ante la negatividad. A veces pareciera que somos demasiado insignificantes para hacer alguna diferencia significativa en este mundo maravilloso y monstruoso a la vez. Solemos olvidar que la vida no consiste en llegar de donde estamos al otro lado de un solo salto, sino en cada paso que damos, ir acercándonos cada vez más a donde queremos. Como es el caso del sol en cada amanecer, podemos tener la certeza que a pesar de atravesar por el valle de sombras, podemos ser portadores de una nueva luz.

15053295_10205578937431543_1028758582_oDe esta manera, cada uno de nosotros podemos enarbolar la bandera de la esperanza que tenemos dentro y hacerla resplandecer, y así ser testigo de cada nuevo amanecer, siendo portadores de una nueva perspectiva para asumir la vida y haciéndola cada día mejor.

∞ Rob McBride ∞
LL IV 15