Cada día puede ser un nuevo comienzo a nivel profesional, personal e inclusive emocional. Las palabras plasmadas hasta hoy en nuestro cuento de vida influyen, mas no determinan la historia de nuestro futuro. Cada día escribimos las palabras que forman el argumento de nuestro libro. Cuando bajamos la “Santamaría” al final del día y cerramos nuestros ojos antes de dormir, ponemos un punto al final de la última frase del día. Al día siguiente depende de nosotros si será un punto y seguido o punto y aparte.
Si todo va bien con nuestro cuento, procuremos que sea punto y seguido. Aun así, para mantenernos bien, es imprescindible aprender y crecer. Hasta el mejor camino se tapa si no hacemos algo para renovarnos y regenerarnos. La primera frase del día siguiente puede contemplar los éxitos que hemos tenido hasta este momento. Luego podemos buscar la manera de mantenernos en la vanguardia de nuestra profesión y dar nuestro mejor esfuerzo para estar en control de nuestra vida personal y emocional.
Si vemos que la historia no va como queremos, es preferible colocar un punto y aparte del día anterior. El alcance del “aparte” dependerá de la magnitud del cambio que deseamos. Si sólo se requiere unos ajustes menores, podemos comenzar un nuevo párrafo. Se trata sólo de realizar un enfoque distinto para lograr resultados diferentes. Si hace falta un cambio drástico, sería mejor dejar el cuento donde está y comenzar un capítulo nuevo.
De la misma manera que un autor crea un cuento con sus palabras, nosotros también creamos nuestros propios cuentos de vida con nuestras acciones todos los días.
¿Cómo va tu cuento de vida a nivel profesional, personal y emocional?
¿Estás logrando todo lo que quieres y de la manera que quieres lograrlo?
Si tu respuesta es afirmativa, es suficiente seguir con el mismo cuento de ayer realizando uno que otro ajuste para continuar con el mismo argumento del libro. Si la respuesta es negativa, hoy es el mejor día para colocar un “punto y aparte” y así cambiar la dirección de nuestra historia.
¿Cómo lo podemos hacer?
La manera más segura y efectiva de modificar nuestro cuento es cambiando nuestros hábitos. Lo que hemos hecho día tras día es lo que nos ha traído a donde estamos en este instante. Cuando modificamos nuestras acciones, modificamos nuestros resultados. Todos tenemos algunos hábitos que son positivos y otros que son negativos. Cuando reforzamos los que nos dirigen a donde queremos ir y disminuimos los que nos alejan, poco a poco cambiamos nuestra dirección y nuestro destino.
La vida pondrá un “punto y final” cuando se termine nuestro libro. Mientras tanto podemos hacer todo lo posible para crear el cuento que más queremos. Cuando vivimos nuestra vida con intención y con decisión, forjamos un cuento de vida donde destacamos lo que más deseamos y disminuimos lo que detestamos. Hoy puede ser un nuevo comienzo para lograr lo que siempre hemos anhelado y nunca hemos alcanzado.
∞ Rob McBride ∞
LL II 47