Cada día nos despertamos y como si fuera magia, nos levantamos con un humor diferente. A veces estamos animados y ansiosos para conquistar al mundo. Otras veces estamos desanimados y sin ganas de hacer nada.
¿Cómo podemos levantarnos animados y ansiosos con más frecuencia?
¿Cómo podemos tomar Un Paso Adelante para tener un mejor día?
Mientras que la respuesta suele ser sencilla, implementarla no es tan fácil. Podemos conseguir la respuesta en lo siguiente:
SOMOS MÁS FELICES CUANDO ESTAMOS TRABAJANDO HACIA UN OBJETIVO O UNA META.
Cuando tenemos un deseo ardiente para lograr algo, nuestra mente comienza a girar maravillosamente para crear un camino contundente y así alcanzar nuestro deseo.
Lo que antes parecía un obstáculo se convierte en un puente. Lo que antes parecía ser imposible, de repente aparece llena de posibilidades. Entre más claro y conciso sea nuestro deseo, obviamente mucho mejor. Mientras que hay muchas maneras de clarificar y definir nuestro objetivo, casi todos que requieren de varios pasos que hay que tomar.
Veamos un ejemplo. Supongamos que alguien decide que quiere ser bombero. No estoy hablando de un muchacho de cinco años que lo que quiere es jugar con agua, sino de una persona que valora el trabajo noble de un bombero. Está dispuesto a arriesgar su vida para el bien de los demás. Para ser bombero uno no simplemente se levanta un día, agarra una manguera y comienza a apagar fuegos. Al contrario, es algo que requiere de mucho entrenamiento y de mucho esfuerzo tanto físico como también mental.
Nuestro héroe y posiblemente futuro bombero tiene dos diferentes alternativas. Puede jugar video-juegos de bomberos y coleccionar cuentos de bomberos o puede entrar en su sueño y comenzar a hacerlo realidad. Puede determinar, ¿cuáles son los requisitos para ser bombero? ¿Cuáles son los pasos que tiene que hacer? ¿Cuáles son las condiciones físicas que tiene que tener?
Luego con un plan que contempla la culminación de todos los pasos, puede comenzar. Tal vez el primer día tiene que hacer una lagartija y un abdominal. Aunque los requisitos pueden llegar a exigir cientos de lagartijas y cientos de abdominales, hay que comenzar por alguna parte. No queda de otra. El conocimiento que tiene que adquirir viene concepto por concepto, palabra por palabra. Toma tiempo y dedicación para adquirir el conocimiento y la condición física para ser un bombero.
Esta información le sirve como mapa para lograr su objetivo mas no le da certeza que vaya a pasar la gran prueba. Día a día tendrá que disciplinarse para cumplir con cada paso. Sin un plan definido, lo más probable es que su deseo de ser bombero permanezca un sueño en vez de convertirse en una realidad. Con un plan contundente, lo más probable es que se convierta en realidad.
Cada noche antes de dormir, nuestro héroe puede ESCRIBIR en un papel lo que desea lograr el día siguiente. No es importante en que momento lo escriba, lo importante es que lo haga en algún momento antes de dormir. Al tenerlo por escrito, su mente comenzará a maquinar soluciones mágicamente mientras duerma. De esta manera cuando se despierta esté listo para cumplir con cada objetivo. Si trabaja para ganar el dinero necesario para tomar sus exámenes, tendrá que modificar su día para incluir tiempo para estudiar y realizar ejercicio físico. Lo importante es que tendrá un plan, tendrá un norte.
Podemos hacer exactamente lo mismo para lograr nuestros sueños y objetivos. No es lo mismo “pensar” en lo que tenemos que hacer que tenerlo POR ESCRITO. Mientras que levantarnos con una lista de “quehaceres” no siempre es suficiente, por lo menos nos permite comenzar el día con Un Paso Adelante. Cuando sabemos a dónde vamos y qué tenemos que hacer para llegar, solemos acercar a lo que más deseamos lograr.
∞ Rob McBride ∞
LL III 9