¿Alguna vez te has vuelto un 8?
Yo paso la gran mayoría de mi tiempo “Vuelto un 8”, aunque quizás no de la forma como podrías estar pensando. Muchos tenemos un número favorito, en mi caso es el número ocho. Éste es un número que se repite en mi vida de muchas diferentes maneras. Estoy convencido que si mi número favorito fuera otro, pasaría lo mismo.
Nuestra mente crea nuestra realidad y nosotros nos convertimos en lo que pensamos. En este instante el número ocho se vuelve a manifestar en mi propia realidad. Estamos en el mes 8 del año 2008 y este ejemplar del Lunar Letter es el número 64 (8 x 8). Hace cinco años comencé a escribir el Lunar Letter, el cual comenzó con una chispa de interés y ahora se ha convertido en un hábito que me permite tocar a miles de personas cada mes.
Las olimpiadas en Beijing comenzaron el 8 del 8 del 2008 a las 8:08 PM. A pesar del calor al principio del mes de agosto en la China, decidieron comenzar las olimpiadas en esta fecha por la importancia del número 8 en su cultura. Números de teléfono y placas de automóviles que contienen muchos 8 son muy codiciados y se venden por mucho dinero en este país. El número 8 para los chinos es el número de la suerte y significa prosperidad.
La publicación de mi tercer libro, es otro evento que resalta la importancia del ocho en estos momentos de mi vida. Éste se llama, 44 in a Row, 44 to Go donde expreso mi deseo de vivir hasta los 88 años con salud y energía. Aunque no sé si llegue a esta edad, lo tengo como mi norte. Además, al escribir estas palabras, tú ya lo sabes, ¡así que no me queda otro remedio que cumplir con mi palabra, dando mi mejor esfuerzo!
Frecuentemente son las cosas pequeñas que hacen una gran diferencia en nuestras vidas. Por ejemplo, realizar una llamada telefónica, asistir a una conferencia o tomar el tiempo para compartir con un amigo. Estas pequeñas cosas pueden ser el inicio de algo grande. No es lo que sabemos, sino lo que hacemos con lo que sabemos lo más importante.
Un número en sí realmente no tiene mucha importancia. Es cuando nosotros le otorgamos poder que se vuelve importante. Lo mismo ocurre con nuestros pensamientos. Tenemos miles y miles de pensamientos cada día, la gran mayoría vienen y van sin influir mucho sobre nuestro trayecto. Es cuando le damos importancia a nuestras ideas que logramos ir lejos con ellas.
En vez de dejar que pase el tiempo podemos pasar el tiempo pensando en lo que podemos hacer para disfrutar más de la vida. No todo es bueno, bonito y bello, sin embargo, podemos comenzar a ver lo que sí es bueno, bonito y bello en nuestro entorno. La vida es increíble y se convierte en algo interesante cuando nos tomamos el tiempo para observar las cosas pequeñas que en su conjunto crean esta realidad que llamamos vida.
Espero que estés vuelto un 8 con más frecuencia pero no con la preocupación y la incertidumbre del futuro; sino con la misma prosperidad y suerte que los chinos le dan al número 8. Por cierto, si tumbas dos ochos y enlazas uno con el otro, tienes dos signos de infinidad entrelazados. Para ti amigo lector del Lunar Letter, te deseo una infinidad de rebotes.
∞ Rob McBride ∞
LL II 14