“Utilidad” – Reflexión para el sábado de UN DON ESPECIAL

06 Utilidad 1394528_85438836Es casi imposible vivir aislado del mundo.  Es importante y necesario relacionar con otras personas. Nuestro éxito y felicidad es una función de nuestro poder de relacionarnos con los demás.  Nuestra capacidad de ser útiles ante las necesidades de otros establece nuestra habilidad de lograr metas y objetivos.

El fin de cualquier profesión es ser útil.  El médico utiliza su conocimiento sobre el cuerpo humano para sanar a las personas.  El carpintero utiliza sus manos para construir casas y muebles para que la vida sea más placentera.

Entre más útiles seamos, más éxito tendremos.  Cuando damos, recibimos.  Es una ley infalible.  La compensación que recibimos en la vida es el resultado del servicio que prestamos.  Entre más servicio brindamos más beneficio recibimos tanto en lo monetario como en lo espiritual.

Hay una gran diferencia entre ser servil y dar servicio.  Ser servil implica doblegarse ante los demás y actuar de forma tímida y vergonzosa.  Al contrario,  prestar servicio es dar beneficio y asistencia a otra persona.  La percepción de que uno es servil cuando presta un excelente servicio es completamente equivocada.

Las personas más reconocidas en el mundo son aquellas que han descubierto una forma de compartir su conocimiento y su sabiduría.  Tienen un impacto duradero sobre la humanidad.  El sabio que no comparte su inteligencia tiene el mismo valor en la sociedad que una persona que no sabe nada.

Cuando compartimos nuestras habilidades con el mundo recibimos una compensación extraordinaria.  Ser útil y dar servicio son los pasos más seguros para llegar al destino deseado.

Todo lo que hacemos está relacionado directa o indirectamente con el arte de la venta.  Estamos constantemente vendiendo la idea que somos buenas personas y que merecemos el amor y el respeto de los demás.  También vendemos bienes y servicios para poder adquirir lo que nosotros necesitamos y deseamos.

Cuando vendemos a través del engaño y la decepción, puede ser que logremos nuestro objetivo.  Es posible lograr un objetivo a través de la decepción y la mentira.  Inicialmente,  puede parecer el camino correcto aunque con el tiempo cosechamos lo que sembramos. Lo más común es que estrategias de fraude fallen y caigan como un castillo de naipes.   Mientras tanto, oportunidades abundan para los que son transparentes y honestos.

Solemos buscar aquellas relaciones que nos causan una sensación de placer.  Aquellas personas que transmiten una actitud de servicio y utilidad son las que reciben las riquezas que ofrece la vida.  Son las que son respetadas y las que son buscadas en tiempos de crisis.

Ser útiles a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros compañeros y a la humanidad nos conduce a obtener lo que deseamos.  Tan cierto como que el día sigue a la noche, el éxito y la felicidad son productos de una actitud de utilidad y servicio.

@RobMcBride